El principal reclamo del Carigano es que alberga la mayor exposición dedicada a la unificación de Italia. Los acontecimientos que condujeron a esa unificación, conocida como el Risorgimento, son complejos. Pero el Museo del Risorgimento, cuyo título es muy apropiado, hace un gran trabajo expresando todas esas complejidades.
Los orígenes del palacio, sin embargo, se remontan a la residencia del Príncipe de Carignano, construida en 1679. También es el lugar de nacimiento de dos futuros monarcas de Saboya: Carlo Alberto (1798) y Vittorio Emanuele II (1820). Más tarde, se convirtió en la sede del Parlamento de Cerdeña.
Además del museo, los visitantes pueden ver los apartamentos Mezzogiorno y Mezzanotte del príncipe de Carignano en los pisos inferiores. Los espectaculares paneles de madera y los frescos que se exhiben aquí bien merecen una visita para cualquier persona interesada en la decoración y la belleza barrocas. Y tenga en cuenta que el Palazzo Carignano está a pocos minutos del Palazzo Madama, así que puede intentar visitar ambos en el mismo día.
Palazzo Carignano Información para visitantes:
Museo del Risorgimento, Via Accademia delle Scienze, 5, 10123 TurínHorario de apertura: 10:00 - 18:00 (Cerrado los lunes)
Entrada: 10