Como llegar a Turín

Llegar en: tren | avión | coche | autobús

Llegar en tren

Turín constituye un centro ferroviario de gran importancia nacional e internacional. Las principales estaciones de la ciudad son las siguientes:

Para información sobre trenes y horarios, consultar el sitio www.trenitalia.com (en inglés).

Compañías ferroviarias extranjeras conectadas directamente con Turín:


Llegar en avión

Aeropuerto Internacional "Sandro Pertini"
Strada San Maurizio, 12 - Caselle Torinese (TO)
Tel: +39 0115676.361 / +39 0115676.362
Fax: +39 01156765.420
Horas: de lunes a domingo a partir de 06:00 a 24:00

El aeropuerto está tan sólo a unos 16 km del centro de la ciudad. Es de fácil acceso por una carretera provincial y una de circunvalación conectada a una red de autopistas que lo une a las principales ciudades del norte de Italia y del sur de Francia.

Para toda información referente a los enlaces con las destinaciones italianas y extranjeras, las compañías aéreas y los horarios de los vuelos, os invitamos a conectaros a la web oficial del Aeropuerto Internacional "Sandro Pertini" di Torino (en inglés), actualizada las 24 horas en tiempo real.

Cómo llegar a o desde el aeropuerto

Servicio de tren:

Desde la estación de ferrocarril de "Caselle Aeroporto" se puede llegar a la estación de ferrocarril Torino Stazione Dora (final de trayecto) en la zona noroeste de Turin. El tiempo de recorrido es de alrededor de 20 minutos.
Para información sobre trenes, horarios y billetes, consultar el sitio GTT (en lengua italiana).

Servicio autobús:

Un servicio de autobús comunica el aeropuerto con el centro de la ciudad. El tiempo de recorrido desde o hasta el aeropuerto es de alrededor de 40/50 minutos.

En el aeropuerto el terminal del autobús se encuentra en el Nivel "ARRIVI" (llegadas).
Los billetes se pueden comprar cerca el quiosco, en sala Partenze (salidas), las taquillas y las máquinas automáticas en el nivel Arrivi (sala Vuelos Nacionales/U.E. ); a bordo del autobús.

En la ciudad el terminal del autobús, se encuentra cerca de la Estación de ferrocarril "Torino Porta Nuova", c.so V.Emanuele II esquina via Sacchi 8. Los billetes se pueden comprar cerca en los bares adyacentes a la terminal; a bordo del autobús.

Los enlaces están gestionados porSADEM (en lengua italiana), en cuya web se pueden encontrar las informaciones detalladas por tarifas y horarios.
El autobús se para también cerca de la Estación de ferrocarril "Torino Porta Susa".

Servicio de taxi:

La parada de taxis del aeropuerto se encuentra en el nivel de ARRIVI (llegadas) delante de la salida de vuelos nacionales/UE. El tiempo de recorrido hasta el centro de Turín o viceversa es de alrededor de 30/45 minutos.

Si llegan al Aeropuerto de Milano Malpensa, leen esta pagina con informaciones en italiano, inglés o francés.


Llegar en coche

Turín es un perfecto destino para llegar en coche porque, situado en el corazón de Europa, está bien comunicado con las principales ciudades europeas a través de una red de comunicaciones que se expande por toda la región del Piamonte, de la cual Turín es la capital y ocupa una posición central.
Las principales vías de acceso a la ciudad se sitúan sobre los puntos cardinales, garantizando un tráfico ágil y rápido de entrada y salida.

Autopista:

Conexiones por carretera:


Llegar en autobús

Las salidas y las llegadas para territorio nacional e internacional tienen lugar en la Terminal C. di Inghilterra y en las estaciones Porta Nuova y Porta Susa.

El servicio bús que enlaza el centro de la ciudad con el aeropuerto de Turín-Caselle parte de las estaciones de trenes Porta Nuova y Porta Susa.

Para el aeropuerto de Milano-Malpensa (en lengua italiana) los autobuses parten y llegan a la Terminal de c.so Vittorio Emanuele II, 131. El autobús se para también cerca de la Estación de ferrocarril "Torino Porta Susa".